En el año 2026 se van a celebrar las elecciones municipales en Las Termas de Río Hondo, y ya ha comenzado la ronda de opiniones entre quienes integran este histórico espacio que supo conducir los destinos de la ciudad en varias etapas, el Partido Justicialista.
Sin embargo, después de las elecciones del mes de octubre comenzaron a surgir diversas posturas, especialmente por la supuesta falta de apoyo de parte de los conductores del partido a nivel provincial.
Las opiniones de distintos dirigentes se han sostenido hasta la actualidad e incluso incrementado luego de la elección de autoridades del Concejo Deliberante local, donde concejales peronistas dieron cuórum posibilitando que Paula Cánepa Mukdise ocupara la presidencia del cuerpo y, a su vez, le allanaran el camino para que sea la reemplazante de Jorge Mukdise una vez que este asuma su banca en la Cámara de Diputados de la nación.
“Neder le ha entregado el partido a Zamora” fue la frase que más ha salido de la boca de dirigentes y militantes del PJ.
“Si no hay apoyo claro, no vamos a salir a militar, no vamos a entregar otra elección” expresó otro antiguo referente. Según este, la pobre elección de octubre dejó más incertidumbre que certezas para el 2026.
“A Neder pareció no importarle la realidad de los compañeros, se acomodó él, su gente, nunca le ha importado nosotros” concluyó.
Desde el interior de Río Hondo también llegaron opiniones: “Estamos huérfanos de autoridades, nosotros apoyamos a los compañeros del circuito y vamos a estar ahí si Mingo (por Gattella) va de candidato a intendente, pero necesitamos que las autoridades provinciales den la cara, no en un acto, en toda la campaña, y que no vengan a digitar candidatos, porque después pasa lo que ha pasado con algunos desagradecidos”.
“El peronismo no tiene que ser para paracaidistas” agregó el mismo dirigente.
Otro mensaje precisó: “Hemos entregado todo para normalizar el partido, pero después vienen otros con la venia de no se quién y nos desplazaron ¿De qué ha valido nuestro trabajo? No estamos para ser segunda opción, tenemos que luchar para que el peronismo esté primero, porque somos los únicos que entendemos la realidad”.
Según las versiones que circularon, también habría caído mal el apoyo a Mukdise. Las mismas indicaron que el concejal Parrado habría expresado que dio cuórum por pedido de Neder.
Pese a estos malestares visibilizados por integrantes de la dirigencia pejotista, las esperanzas estarían puestas en las decisiones que pueda tomar el electo diputado provincial Domingo “Mingo” Gattella, y las respuestas que este pueda encontrar en los líderes que conducen el espacio en el territorio provincial.
