
Tecnología de vanguardia para contar con el mejor campo de juego de la ciudad y uno de los mejores de la provincia, esa es la premisa del club 25 de Mayo de Las Termas de Río Hondo, entidad deportiva que se sube al lote de los grandes clubes santiagueños que cuentan con ese sistema en sus campos de juego.
Parece algo sencillo, pero hasta ahora solo Central Córdoba, Mitre, Güemes, Sarmiento de La Banda son algunos de los pocos clubes que cuentan con ese sistema, sin mencionar al estadio Único Madre de Ciudades.
Es moderno sistema es automático, y responde a los más altos estándares en cuanto a innovación. consta de 24 aspersores que cubrirán los casi 100 m por 68 m.
Este proyecto, solamente en materiales supera la inversión de 15 millones de pesos, sin contar gastos extras. El presidente de la institución deportiva, Emiliano Medina, sostuvo que, fue un obsequio de la gobernación de la provincia de Santiago del Estero en el 60.° aniversario del club, y fue gracias a la transparencia de la gestión, la cual siempre rindió en tiempo y forma todos los fondos recibidos, tanto a nivel provincial como nacional.
En cuanto a nivel municipal, la municipalidad de Las Termas de Río Hondo a colaborado con personal y maquinaria; sin este aporte el presupuesto sería más elevado y casi dificil de hacer frente.
Punto aparte de la obra, Emiliano Medina recalcó que, sin la presencia del estado sería difícil o prácticamente imposible hacer frente a cada proyecto institucional; no hay socios ni auspiciantes permanentes, y con la mayoría se hace canjes de utilidades. Los ingresos por entradas son mínimos, especialmente teniendo en cuenta que el torneo es corto y se debe responder a gastos propios de la competencia.