
Desde hace más de cinco de años que funciona en Las Termas de Río Hondo una delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, la cual actualmente se encuentra ubicada en el pasillo central del ex hospital zonal, ingresando por calle Antonino Taboada casi Buenos Aires.
El delegado de esta delegación, Armando Suárez, dio detalles sobre el funcionamiento de esta oficina. La misma atiende al público de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y su principal función es asesorar y recibir denuncias ante los incumplimientos tras los reclamos de los vecinos ante organismos públicos o privados.
Suárez explicó cuál es la metodología a seguir por parte de los damnificados que deseen recurrir a esta delegación. Inicialmente, destacó, deben haber realizado el correspondiente reclamo por escrito ante el organismo o ente y, ante el incumplimiento o falta de respuesta, se acciona en la Defensoría del Pueblo.
El mismo destacó que son varios los reclamos recepcionados, pero es importante que el vecino tenga una copia del reclamo correspondiente.
También expresó que, una vez recibidas las denuncias, estas son elevadas de forma inmediata hasta la Defensoría del Pueblo, y se obtiene el número de trámite con el cual se sigue el curso de los reclamos.